Emec Pumps



Somos distribuidores oficiales de EMEC Pumps. 
Contamos con una amplia gama de bombas dosificadoras, sensores, controladores e integraciones para la dosificación.

EMEC fue fundada en 1982 como una marca de asociada a cuatro compañeros con el fin de crear una compañía completamente italiana en el mundo de dosificación y medición de químicos. Con el paso de los años la compañía a cambiado, creciendo y desarrollando el conocimiento necesario para convertirse en una realidad conocida en el mundo entero.
Su centro de operaciones y producción está ubicado en Rieti, Italia, donde 150 personas trabajan para diseñar y producir sus productos. Se hacen cargo de todo, desde los materiales base hasta el soporte post-venta porque creen en seguir cada paso de la producción como parte de garantizar la calidad de sus productos y la satisfacción del cliente.

Creemos en innovación e investigación pero también en precisión artística al hacer nuestros productos, e incluso después de 35 años de muchos cambios, siempre trabajamos con la misma pasión.

Nuestras principales líneas son:


Bombas dosificadoras

Una amplia elección de las más avanzadas bombas dosificadoras para muchos sectores de aplicación y la perfecta solución para cualquier necesidad de dosificación especifica. La oferta de EMEC comprende muchas series y modelos de bombas dosificadoras actuadas por solenoide (incluidas las bombas peristálticas), bombas accionadas por diafragma y émbolo y bombas dosificadoras de motor paso a paso para ajustarse a cualquier necesidad o demanda del cliente.


Instrumentos de Control

Los instrumentos y sistemas de control de EMEC pueden medir y regular, incluso de forma remota con la solución web en línea ERMES, todo tipo de procesos de dosificación química y tratamiento de aguas. Trabajan con sondas EMEC para proporcionar una gestión de dosificación automática y lo último en precisión de lectura y regulación para todos los parámetros esenciales.


Sistemas de desinfección

Los generadores de dióxido de cloro LOTUS son la solución más segura y confiable para prevenir la proliferación de legionelosis en los sistemas de agua caliente sanitaria (ACS). El dióxido de cloro (ClO2) es efectivo contra los patógenos y la biopelícula, el hábitat natural en el que proliferan la Legionella y otras bacterias. Los sistemas LOTUS son los únicos con control remoto gracias al sistema ERMES.


Soluciones todo en uno

Los sistemas de dosificación todo en uno de EMEC ofrecen una respuesta a la solicitud de cualquier cliente específico. Son soluciones personalizables llave en mano ensambladas en paneles en combinaciones específicas que pueden incluir bombas dosificadoras, instrumentos de control, sondas y accesorios. POOLBRAVO es la solución completa todo en uno para el tratamiento del agua de piscinas.


Bombas dosificadoras y controladores EMEC: Los únicos con una garantía de 5 años

La calidad y la fiabilidad a lo largo del tiempo siempre han sido lo que distingue a los productos EMEC y el requisito previo fundamental de nuestro compromiso de ofrecer los productos más innovadores. Precisamente por esta razón, las bombas y controladores de dosificación EMEC son los únicos del mundo en el sector que tienen una garantía de 5 años.
La alta calidad del diseño EMEC “Made in Italy”, la más alta confiabilidad de los componentes utilizados, los controles precisos y el sistema de gestión de procesos de producción nos hacen fácil y natural ofrecer un período de garantía superior a los demás y, también en caso de posible reparación o reemplazo, para poder extender la garantía de cada componente intervenido por un año más.
Porque las bombas y controladores de dosificación EMEC siempre han sido una garantía de calidad y fiabilidad.

Obviamente, la garantía no cubre el reemplazo de componentes consumibles, mientras que para las bombas dosificadoras accionadas por motor PRIUS la garantía permanece por 2 años.
La garantía incluye la reparación o el reemplazo gratuito de los componentes del producto que están defectuosos en el origen debido a defectos de fabricación, a menos que se hayan producido condiciones externas al funcionamiento del producto. Por lo tanto, se excluyen las intervenciones realizadas para el reemplazo de componentes que pueden desgastarse o eliminarse, a menos que su rotura o mal funcionamiento se pueda atribuir a defectos originales.
En el caso de que sea necesario reemplazar todo el producto, el vencimiento y los términos de la garantía original no se modifican.

EL SISTEMA AVANZADO DE ADMINISTRACIÓN REMOTA ERMES SE CONVERTIRÁ EN SU ASISTENTE MÁS CONFIABLE PARA EL MONITOREO EN CADA MOMENTO Y AL MISMO TIEMPO CADA UNO DE SUS SISTEMAS, EN CUALQUIER LUGAR, CON LA FACILIDAD Y RAPIDEZ DE UNA APLICACIÓN WEB.

Si compró un sistema EMEC con configuración ETHERNET o 2G / 3G, puede conectarse de forma remota al crear una cuenta gratuita en www.ermes-server.com. Una vez que haya iniciado sesión, puede configurar las ubicaciones de su sitio, asignarles un nombre y luego insertar todas sus plantas e instrumentos de control EMEC (con el Código mostrado en su menú de Servicio) de una manera simple, intuitiva y segura. Al controlar de forma remota todos los parámetros de sus instrumentos de control, puede administrar todos los productos EMEC (como bombas de medición y sondas) que están conectados a los instrumentos de control a través del protocolo RS485, y leer una cronología completa de los parámetros, así como ver los registros guardados representados como gráficos. También puede cargar datos de instrumentos no conectados a través de USB y usar ERMES para mostrarlos como gráficos.

  • Menos operaciones e inspecciones in situ
  • El estado de todos los dispositivos de la red (sondas, salidas, alarmas, puntos de ajuste) siempre a su disposición.
  • Notificación instantánea de alarmas por sms o correo electrónico.
  • Informes sobre todos los instrumentos de la planta.
  • Lectura y gráficos de registros de actividad de todos los instrumentos y datos exportados en formato Excel o PDF.